El Tai Chi Chuan, conocido como Tai chi, es un arte marcial milenario basado en el equilibrio entre lo yin y lo yang.
Para introducirte en el método aprenderás una forma de 36 movimientos, aparentemente suave y relajante, en la que, poco a poco, irás tomando conciencia de tu cuerpo y tu mente, desarrollando un equilibrio interno y una gran sensibilidad de ti mismo.
A niveles más avanzados aprendes a controlar los equilibrios del yin y yang dentro de tu cuerpo, incluso en contacto con otras personas. Es aqui donde comienza a desarrollarse el aspecto más marcial, para el que necesitas un profundo entendimiento de ti mismo.
Además de la forma de mano vacía, existe el trabajo de empuje de manos (en las fotos el Shi Shen Tui) y la práctica con espada (forma con espada y esgrima).
Como estudiante de Tai Chi, y tras varios años de práctica, recomiendo a todo ciudadano inmerso en esta sociedad de caos y estrés, la práctica habitual de esta maravillosa disciplina.
Hemos de agradecer que aquí, en Avilés, contamos con una gran escuela, la escuela Chang Chuen, Primavera Eterna. Visita su página para informarte sobre el arte milenario que cultiva la salud, la meditación y el bienestar físico y mental.
http://www.changchuen.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario